
Para Basavilbaso, el aumento en la AUH pondrá “más plata en la calle”



El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, sostuvo este sábado que el Gobierno nacional decidió aplicar un aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo porque ve que "la situación no está nada fácil". Además, consideró que ese incremento servirá para "poner más plata en la calle".
La suba fue anunciada el viernes por el presidente Mauricio Macri durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional. La actualización de 46% se aplicará a partir de marzo, lo cual significa que en un mes se cobrará el incremento del año.
"Es una fuerza adicional de 15 mil millones de pesos que estamos inyectando", señaló Basavilbaso, mientras aseguró que "viene bien para poner más plata en la calle".
En ese sentido, admitió: "Vemos que la situación no está nada fácil y esto fue lo que motivó el anuncio de poner más dinero en la calle".
En diálogo con Radio Mitre, el representante de Anses señaló que “la intención es acompañar a las familias que peor la están pasando". "Si mantenemos esta política, los niños del futuro van a estar mucho mejor", agregó.
A su vez, precisó que las asignaciones estaban "en un nivel de 1.800 pesos por hijo y por mes, mientras que con el aumento esa cifra será de 2.652 pesos".
Noticia relacionada


Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

León XIV sobre su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Diputados: el proyecto de Endeudamiento Familiar vuelve a comisiones y se demora el debate

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos







