Para la oposición, Macri describió "un mundo mágico" e irreal

Legisladores de distintos bloques afirmaron que los dichos del jefe de Estado están "cargados de cinismo", luego de que sostuviera que Argentina está "mejor que en 2015".

Política 01/03/2019
Macri Congreso by Presidencia
La oposición criticó duramente el discurso de Macri en el Congreso. Foto: Presidencia.

Diputados y senadores de la oposición cuestionaron duramente el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa por el presidente Mauricio Macri, a quien acusaron de describir "un mundo mágico" disociado de la realidad y "cargado de cinismo". En particular, cuestionaron la idea formulada por el mandatario de que "Argentina está hoy mejor parada que en 2015".

La senadora del Frente para la Victoria, Anabel Fernández Sagasti, afirmó que el mensaje presidencial configura "su realidad paralela". "Hablar de empleo cuando se han destruido más de 200.000 empleos en blanco en la Argentina es de un cinismo enorme", denunció.

Para la mendocina de La Cámpora, el discurso "estuvo cargado de provocaciones a la oposición", y enmarcó el tenor de las declaraciones en una suerte de "lanzamiento de campaña".

Por su parte, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que el presidente "ofendió a los ciudadanos" con su discurso porque estaban esperando qué iba a anunciar en este ultimo año de su mandato para sacarlos de este problema económico que hay".

"El discurso es absolutamente demostrativo de un mundo mágico. No está parado sobre la realidad. Por momentos el presidente era hasta esotérico", fustigó.

El presidente del bloque del PJ, Pablo Kosiner, coincidió en que fue "un discurso alejado de la realidad" y lamentó que el presidente haya planteado de que el rumbo elegido por su administración "no tiene vuelta atrás".

"Yo venía a escuchar qué medidas iba a proponer el presidente para salir de esta crisis. Si una de las primeras frases es que ´esto no tiene vuelta atrás´ me deja muy preocupado porque lo que se necesita es una revisión de estas políticas".

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, dijo que "en el discurso hubo muchas referencias a temas que son secundarios y lamentablemente ninguna definición que permita vislumbrar cómo el Gobierno Nacional va a sacar a la Argentina de esta crisis".

A su turno, la diputada de Red por Argentina, Victoria Donda, señaló que "el único alivio de este discurso inclasificable del Presidente Macri es que seguramente será el último que tengamos que escuchar".

Fuente: Noticias Argentinas.

Nota relacionada:

Macri apertura de sesiones legislativas 2019 2 by NAMacri en el Congreso: "La Argentina está mejor parada que en el 2015"
Te puede interesar
Lo más visto