Oficializan a Lula da Silva como candidato al Nobel de la Paz

El ex presidente de Brasil logró reunir más de 600 mil firmas a favor de su postulación. La noticia fue confirmada este sábado en las redes sociales.

Mundo 23/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Apoyo a Lula en Argentina (telesur)
El ex mandatario sudamericano obtuvo el respaldo de “todas las categorías, incluyendo a jefes de Estados y ganadores del premio en otras ediciones”. Foto: Telesur.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue postulado al Premio Nobel de la Paz, después de que se lograran reunir más de 600 mil firmas, según informó la reconocida jurista Carol Proner. Proner afirmó además que el ex mandatario sudamericano obtuvo el respaldo de “todas las categorías, incluyendo a jefes de Estados y ganadores del premio en otras ediciones”.

Asimismo, indicó que el proceso para validar su candidatura consistía en recabar las firmas de personas cuyos criterios coincidían con los estipulados por la Fundación Nobel, tales como ser profesor universitario o director de un instituto de investigación de la paz o incluso poseer el galardón, siguiendo el caso del arquitecto y activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien propuso al político brasileño en una carta enviada al comité del Nobel.

Lo que hizo que Lula sea postulado a la presea es el haber sacado a más de 30 millones de brasileños de la pobreza durante sus dos mandatos (2003-2011); una acción que fue destacada como una marcha para superar el hambre, la pobreza y la exclusión social, señaló.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, compartió sus felicitaciones a través de Twitter y aseguró que “Lula es campeón de la lucha contra la pobreza y la exclusión, con dignidad”.

“Saludamos y apoyamos la postulación del hermano @LulaOficial al premio Nobel de La Paz por su lucha incansable por la democracia, el diálogo y la inclusión social. Lula es campeón de la lucha contra la pobreza y la exclusión, con dignidad. Felicidades”, expresó a través de las redes sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto