El policía que mató por la espalda irá a juicio oral por "homicidio agravado"

Se trata de Luis Chocobar, apoyado en su accionar por el Presidente y la Ministra de Seguridad. El hecho ocurrió luego de un asalto, en 2017.

País 18/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri y chocobar by Presidencia de la Nación
 El caso de Chocobar encendió el debate entre quienes respaldaron su accionar y entre quienes aseguraron que se trató de un caso de “gatillo fácil”. Foto: Presidencia de la Nación

El policía Luis Chocobar, quien en diciembre de 2017 mató a balazos a un ladrón que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de la Boca, será sometido a juicio oral y público por el delito de "homicidio agravado", informó este lunes el abogado defensor Fernando Soto.

Tanto la Fiscalía como la querella pidieron que el policía bonaerense vaya a juicio oral por la causa que investiga la muerte de Pablo Kukoc de 18 años.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017, cuando el efectivo intervino tras un asalto en el que el turista estadounidense Joe Wolek fue gravemente herido a puñaladas en el barrio de La Boca. En ese momento, el suboficial, que estaba vestido de civil, corrió a Kukoc y le disparó siete veces por la espalda: dos disparos impactaron en el joven, quien finalmente perdió la vida.

La diferencia entre la fiscalía y la querella radica en la caratula de la causa. En este último caso, los representantes piden que Chocobar vaya a juicio por homicidio agravado, cuya pena es de condena perpetua.

La fiscalía, por su parte, considera que el delito es “homicidio con exceso en el cumplimiento de deber", cuya pena máxima es de cinco años. Probablemente el juicio se lleve a cabo en el segundo semestre de este año, cuando sea designado el tribunal oral que juzgará a Chocobar. Se prevé que la defensa, por su parte, pida la absolución del imputado.

 El caso de Chocobar encendió el debate entre quienes respaldaron su accionar y entre quienes aseguraron que se trató de un caso de “gatillo fácil”. La política, representada por el propio Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par bonaerense, Cristian Ritondo, respaldaron al efectivo policial en varias oportunidades. 

Nota relacionada: 

juan-pablo-telez captura página 12El ciclista que persiguió al ladrón dio otra mirada sobre la inseguridad



 
 
 
 

Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto