Una adolescente murió en Salta tras un aborto clandestino

La chica, de 15 años de edad, cursaba el tercer mes de embarazo y había ingresado al hospital Materno Infantil con las secuelas de un aborto séptico.

País 15/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fallo aborto no punible córdoba by lnm
Salta es la quinta provincia del país con más embarazos entre adolescentes de hasta 14 años. La joven que murió hoy tenía 15. Foto: La Nueva Mañana.

Una adolescente de 15 años, oriunda de la Merced, falleció en la provincia de Salta por las consecuencias de un aborto clandestino.

Según informó personal del Hospital Materno Infantil y publicó este viernes La Izquierda Diario, la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratario de la joven tras un aborto séptico, lo cual está siendo investigado por la Justicia.

La chica fue atendida primero en la sala de La Merced y derivada al Hospital Papa Francisco de la zona sudeste de la ciudad de Salta, desde el que fue trasladada en código rojo al Materno en donde falleció esta madrugada.

Embarazos adolescentes

Salta es la quinta provincia del país con más embarazos entre adolescentes de hasta 14 años. La joven que murió hoy tenía 15.

Pese a que la Ley de Educación Sexual Integral fue votada en 2006, en las escuelas de la provincia no se dicta Educación Sexual Integral (ESI) por la presión que ejercen la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas que llevó a que hasta fines de 2017 fuera obligatoria la enseñanza religiosa.

Por la fuerza de las movilizaciones a lo largo de todo el 2018 la Ministra Analía Berruezo se comprometió a que desde marzo de este ciclo lectivo el dictado de ESI constará de un módulo de 90 minutos semanales.

Fuente: La Izquierda Diario

Nota relacionada:

embarazo-adolescenteSin educación sexual: en un colegio de Jujuy hay 30 estudiantes embarazadas

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.