Sin educación sexual: en un colegio de Jujuy hay 30 estudiantes embarazadas

El dato fue aportado, paradójicamente, por la responsable de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de esa provincia, quien se opone a la aplicación de la ESI.

País 31/10/2018
embarazo-adolescente
En Jujuy, el gobierno de Gerardo Morales se opone a la Ley ESI y al aborto legal. Imagen ilustrativa.

En el colegio Marina Vilte, ubicado en el populoso barrio jujeño de Alto Comedero, 30 de sus 200 estudiantes, jóvenes de entre 12 y 19 años, están embarazadas.

El dato fue aportado la responsable de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación provincial, Patricia Morales. Paradójicamente, la funcionaria responsable de la no aplicación de la ESI en los colegios de Jujuy.

Morales es una de las 25 familiares del gobernador Gerardo Morales que ocupan altos cargos en la gestión provincial, y tiene a su cargo desde el 2016 el área que debiera implementar Educación Sexual Integral. Sin embargo, hasta la fecha, ésta sigue siendo una materia pendiente en todos los niveles educativos de una de las provincias con mayores índices de embarazo adolescente.

Recién este año, desde el programa que dirige la funcionaria se lanzó un plan de capacitación con un plantel de 22 personas, para capacitar apenas al 37% del actual plantel docente de toda la provincia, según destacó La Izquierda.

El embarazo adolescente es una de las principales causas de deserción en las escuelas de Jujuy, en las cuales solo cuatro de cada diez estudiantes logra terminar el nivel secundario.

Cabe destacar que el embarazo de 30 estudiantes en una escuela se da de forma paralela al apoyo que senadores, diputados, funcionarios, el mismo Gobernador y la Iglesia han brindado a las movilizaciones en contra del aborto legal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto