Con la firma del PRO, Cambiemos reafirmó su armado electoral en Córdoba

Junto con el radicalismo, el Frente Cívico y Coalición Cívica volverán a disputarle la gobernación a Unión por Córdoba.

Política 07/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cambiemos internas facebook UCR Córdoba
Cambiemos sigue sin definir candidaturas. Por el momento, hay internas el 17 de marzo. Foto: Archivo

Finalmente, la alianza Cambiemos tendrá será el armado político con la que el oficialismo nacional intentará vencer a Schiaretti en las elecciones del 12 de mayo.

Después de un tiempo de aparente indefinición en el que se realizaron todo tipo de conjeturas, el PRO selló su participación en la alianza cordobesa con la firma de su titular Dario Capitani. La información se hizo pública a través de la cuenta oficial de la UCR cordobesa y fue replicada por el intendente de la ciudad y pre candidato a la gobernación, Ramón Mestre.

"¡Cambiemos es la herramienta de todos los cordobeses para poner fin a 20 años de populismo, mala administración y un proyecto que como el del kirchnerismo, nos quiere aislar y no permitir crecer! Ahora, Cambiemos Córdoba" escribió el presidente del radicalismo de Córdoba en su cuenta oficial de Twitter. 

De aquí en más, sólo queda esperar la confirmación del siguiente paso. En medio de una disputa interna que parece ser un escollo difícil de sortear para la versión cordobesa de Cambiemos, la fuerza que tiene como referencia principal al Presidente Mauricio Macri deberá definir sus candidatos para la gobernación y la intendencia capitalina.

Por el momento, Ramón Mestre, Mario Negri y Dante Rossi (los tres radicales) expresaron su voluntad de convertirse en los rivales principales de Unión por Córdoba y trabajan cotidianamente para tal objetivo.

La fecha de internas se mantiene firme y de no mediar acuerdo, se realizarán el 17 de marzo. La semana que viene será el plazo para la presentación de listas para esa contienda que la gran mayoría prefiere evitar pero que necesita que alguien ceda en sus pretensiones para poder saltearlas. Al parecer, ese es el gesto más complicado de imaginar por estas horas en Cambiemos Córdoba.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto