La "Leona" cuestionada por su tuit a favor de la creación de la Agencia de Deporte

Noel Barrionuevo republicó el mensaje del Gobierno y abrió la polémica, que mereció la respuesta de un ícono del deporte nacional como Marcos Milinkovic.

Deportes 31/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
BARRIONUEVO lAS LEONAS
Una pluralidad de voces en contra de la medida chocó contra el mensaje uniforme de quienes salieron a bancar al oficialismo, entre ellos Barrionuevo.

El gobierno nacional oficializó a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia ( DNU) la creación de la Agencia de Deporte Nacional, en reemplazo de la Secretaría de Deportes de la Nación, con el objetivo de "optimizar" y "simplificar" su desenvolvimiento, pero levantó una fuerte polémica entre deportistas.

La agencia será manejada por Diógenes de Urquiza, actual secretario del área.

La noticia cayó como una bomba en el mundo del deporte .

Hubo muchos deportistas que criticaron con dureza la medida, y otros respaldaron al gobierno replicando el mensaje publicado por el oficialismo, como el ex Puma, Horacio Agulla, aunque con cierto interés en su caso, ya que se desempeñaba como asesor en secretaria Deportes de la Nacion.

Pero la que levantó polvareda fue la "Leona" Noel Barrionuevo, una de las primeras en replicar el mensaje del oficialismo.

Fue su tuit el que amontonó respuestas a favor y en contra: "La creación de la agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y, por primera vez, las provincias van a poder participar de estas decisiones!", copió, pegó y publicó.

Entre las respuestas, sorprendió la de Marcos Milinkovic: "¡El Enard podía pagar en tiempo y forma y le sacaron la autonomía financiera! Para ser eficientes no se necesita una agencia, se necesita compromiso. Los deportistas debemos dejar los intereses de lado y defender espacios como el Cenard para que siga creciendo el deporte Argentino".

El ex capitán de la selección Argentina de Voleibol debió aclarar que su posición era en defensa del "lugar del deportista y la casa del deporte".

Noticia relacionada:

diogenes de urquizaA través de un DNU, el Gobierno nacional eliminó la Secretaría de Deportes

Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto