
YPF se sumó a las quejas por la quita de subsidios en Vaca Muerta
Redacción La NUEVA Mañana
La petrolera estatal YPF se sumó este jueves a las quejas por la decisión del Gobierno de quitar subsidios en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, y estimó que por la medida oficial perderá unos $ 2.226 millones (unos u$s 60 millones), informó la empresa en un comunicado.
El anuncio se concretó luego de que el Gobierno estableciera modificaciones a un Programa de Estímulo para el aumento de la producción de gas natural en el yacimiento neuquino.
La empresa dijo que la Secretaría de Energía se reunió con empresas del sector para notificar consideraciones del Programa, implementado en 2013 para atraer inversiones al sector, que difieren de lo que estaba previsto originalmente.
"Se han modificado algunas premisas básicas que sustentaron la decisión de inversión oportunamente tomada", indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y agregó que evaluará la continuidad de inversiones en proyectos de desarrollo de gas natural no convencional que no contarán con los beneficios del programa.
El miércoles una fuente de la Secretaría de Energía dijo que no se entregará más el subsidio a empresas que aumenten su producción de gas no convencional, que sólo se cumplirá con los ocho proyectos aprobados oportunamente pero únicamente en la proyección de producción presentada originalmente y no en el aumento que pudieran haber obtenido posteriormente.
El comunicado de YPF llega después de una carta de Tecpetrol, del Grupo Techint, enviada el miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que señaló que el cambio de criterio impacta negativamente el flujo de fondos de la Sociedad y que revisará su plan de inversiones.
"Dicho cambio implica hasta septiembre 2018 un menor pago de 1.994 millones de pesos (53,1 millones de dólares) y, si se mantuviera para todo el 2018, el impacto total del año ascendería a 5.655 millones de pesos (150,7 millones de dólares)", dijo Tecpetrol.


El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



La Mesa de DD.HH. ante las maniobras de González: "Esperamos que avance el juicio que la sociedad exige"

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







