Por las lluvias se registró una creciente de 5,5 metros en el río San Antonio

La crecida impactó a la altura de Cuesta Blanca, confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha. Se abrieron al 100% ambas válvulas del dique San Roque.

Córdoba 30/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2019-01-30 at 12.12.52 PM
Una creciente de 5,5 metros se registró en la madrugada de este miércoles en el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca. Foto: gentileza Canal 2 de Carlos Paz Televisión.

Una creciente de 5,5 metros se registró en la madrugada de este miércoles en el río San Antonio a la altura de la localidad del sur del valle de Punilla, Cuesta Blanca.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha, quien además indicó que fueron abiertas ambas válvulas del dique San Roque al 100 por ciento.

“Hubo algunos inconvenientes en la zona de Río Cuarto. En Alcira Gigena llovieron 80 milímetros en apenas 40 minutos. La tormenta se desplazó al valle de Calamuchita donde cayó granizo y luego al valle de Punilla. En Tanti, hay siete vados cortados. La tormenta afectó a Cosquín en pleno desarrollo del Festival Nacional del Folklore”, precisó Concha.

creciente san antonio Unid Dep Punilla (2)
“Cerca de las 5 de la mañana llegó un pico de crecida de 5,5 metros en el río San Antonio a la Altura de Cuesta Blanca que estará llegando a Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y Carlos Paz en el transcurso de la mañana. Las dos válvulas del dique San Roque están abiertas a 100 por ciento, y estamos chequeando la zona de lago abajo y La Calera”, indicó además el titular de Defensa Civil a Radio Mitre Córdoba.

Las Sierras Chicas también fueron afectadas por las lluvias. “En 30 minutos llovieron más de 50 milímetros en Rio Ceballos, y hay vados cortados en Mendiolaza”, manifestó el funcionario quien adelantó que, en las próximas horas, los días serranos aumentarán su caudal.

Costanera cortada

En la ciudad de Córdoba, en tanto, se encuentra interrumpido el tránsito vehicular en la Costanera por presencia de agua en calzada, y hay cortes en los puentes Santa Fe y Avellaneda, según indicó el director de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto