En el Día Internacional de la Tierra, proponen reforestar y limpiar el Parque Sarmiento

El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 15, se llevará a cabo la campaña para mejorar el estado de uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad. La actividad cerrará en Ciudad Universitaria con un Festival en contra del desmonte.

Córdoba 18/04/2017
Parque Sarmiento limpieza
Foto: Nicolás Bravo

En el día Internacional de la Tierra, el sábado 22 de abril, convocan a voluntarios para reforestar y limpiar el Parque Sarmiento, uno de los pocos espacios verdes de uso público en la ciudad.

La iniciativa es organizada por la Fundación Córdoba de Todos, el grupo Sarmiento Interactivo, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba y Oasis Urbano. Con la colaboración de todos los interesados, se busca mejorar las condiciones del espacio verde.
El Parque Sarmiento es un lugar de más de 17 hectáreas, al que acceden miles de personas  diariamente y que hoy está sin cuidado por parte de la administración municipal”, señalaron desde la organización. Por ello, a modo de festejo en el Día de la Tierra, proponen una tarde de picnic a la canasta, música en vivo, plantación de árboles nativos y limpieza colectiva del lago. 

La actividad finalizará en Ciudad Universitaria, junto a la Coordinadora en defensa de los Bosques Nativos, que realizará un Festival a partir de las 17:30.

Para participar de la reforestación y la limpieza, como voluntario/a de la actividad, los interesados pueden anotarse en: https://goo.gl/bfVFsY

limpieza del Parque Sarmiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.