
Venezuela: las FFAA ratificaron que Maduro es el “presidente legítimo”
Redacción La NUEVA Mañana


El ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que la autoproclamación del líder parlamentario opositor Juan Guaidó como presidente interino es un "golpe de Estado" en marcha.
"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró Padrino, flanqueado por toda la cúpula militar.
Al leer un comunicado ante la prensa, el ministro señaló que "sectores de ultraderecha auspiciados descaradamente por agentes imperiales" fraguan desde hace tiempo "un vulgar golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido de Venezuela".
Según el ministro, ese "plan criminal llegó ayer a límites de altísima peligrosidad" al haber Guaidó "pretendido instalar un gobierno paralelo de facto" para, dijo, "generar caos y anarquía".
Poco antes, ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron su "lealtad y subordinación absoluta" a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.
La Fuerza Armada es considerada como el principal sostén de Maduro, que enfrenta el rechazo de una buena parte de la población por la debacle económica que sufre el país petrolero.
Nota relacionada:


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el juicio político contra Santiago Peña, pese a su renuncia

Acorralado por el colapso del banco Ueno, Santiago Peña renuncia a la presidencia de Paraguay

Al menos 17 mujeres dirigirán gobiernos estatales en Estados Unidos, récord histórico

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

James Talarico, el vencedor de Trump en Texas: "No ganamos burlándonos de nuestros rivales"

León XIV previo a su viaje por Latinoamérica: "Les pido que me acompañen con sus oraciones"


Ataque de odio: detuvieron a Gerardo Fazi, el hombre que agredió con un machete a una pareja en La Granja

Multan a un médico por usar "anteojos inteligentes" durante una consulta ginecológica

Presentaron un amparo colectivo contra el Gobierno por el desmantelamiento del Programa Remediar

Detuvieron a tres suboficiales de la Policía en Río Cuarto: uno estaba en situación pasiva

Passerini llevó el reclamo por los subsidios al transporte y el Plan Remediar a Diputados







