Pérez Esquivel pidió “un referéndum libre y abierto” en Venezuela

El premio Nobel de la Paz indicó este miércoles que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos".

Mundo 24/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
perez esquivel 4
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el intento de golpe de Estado en Venezuela. Foto: archivo.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó el intento de golpe de Estado en Venezuela encabezado por Juan Guaidó y la injerencia de Estados Unidos en medio de la crisis, al tiempo que pidió un “referéndum libre y abierto".

"El gobierno de Venezuela debería llamar a un referéndum libre y abierto, esa sería la mejor salida para el pueblo venezolano", consideró el referente de los derechos humanos y agregó: “Tenemos que ayudar al pueblo venezolano a que encuentre su camino”.

En ese sentido apuntó contra el respaldo de Washington a los golpistas: "El futuro de Venezuela tiene que encausarse a través del pueblo venezolano, y no de la intervención de Estados Unidos".

Por eso, insistió en diálogo con Crónica anunciada: "Sería bueno que el gobierno de Maduro llame a un referéndum abierto con veedores internacionales".

“No hay que dejar de reconocer las dificultades que afronta Venezuela”, concedió y agregó que “Maduro tiene que revisar su política, pero no ceder ante la imposición de Estados Unidos”.

Por último, recordó que “a Estados Unidos le interesa el petróleo de Venezuela, no su democracia”. 

Notas relacionadas:

maduro putinCrisis en Venezuela: Rusia y China expresaron su respaldo a Maduro
bandera de venezuelaMandatarios de la región dividen su apoyo a favor y en contra de Maduro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto