El Papa Francisco llegó a Panamá en medio de la crisis de Venezuela

El Pontífice encabeza la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo durante cuatro días. Durante su vuelo, criticó a Donald Trump.

Mundo 24/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
papa panama
El Papa Francisco llegó a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Foto: AP

El Papa Francisco llegó a Panamá este miércoles para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, que se extenderá durante cuatro días, y en declaraciones realizadas en el avión que lo trasladaba criticó abiertamente al presidente Donald Trump por la presión para realizar un muro con México.

Un periodista le contó que había visto “el muro que llegaba hasta el océano y que le pareció una locura”, a lo que el Papa respondió: “Sí, es el miedo que nos vuelve locos a todos”.

Francisco fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa, rodeados de miles de personas que aguardaban la llegada, en medio de la crisis regional sacudida por el golpe de Estado que atraviesa Venezuela.

Mientras Francisco volaba desde Roma, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos tras la decisión de Washington de reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de facto del país petrolero en lugar de Nicolás Maduro.

Luego de dialogar con el periodista a bordo del avión que lo trasladó desde el Vaticano a Panamá, el Papa no solo criticó a Trump, sino que además se mostró muy preocupado por el avance de la derecha en América Latina

En la ultima navidad, Francisco se refirió a Venezuela y Nicaragua. “Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia y que todos los miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país”. Con respecto a Nicaragua, su expresión también fue especialmente conciliadora: “Deseo que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal”.

Merece recordarse que mientras  Bolsonaro, Macri y  los gobiernos liberales de América Latina no reconocieron a Nicolás Maduro, el Vaticano envió un representante a la asunción del mandatario chavista.

En Panamá, el Papa dará varias homilías  y se espera que marque un camino en defensa de los más humildes y contra la derecha latinoamericana.

Nota relacionada:

papa navidad 25dicEl papa Francisco pidió que Venezuela pueda "encontrar la concordia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto