Un video muestra cómo fue el ingreso al trágico baile de la Mona Jiménez

Pablo Villafañe, de 34 años, murió el sábado a la madrugada tras asistir a un show del ídolo cuartetero en el Sargento Cabral. Filmaciones de testigos dejan al descubierto el caos que hubo en la organización.

Córdoba 17/04/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
ingreso mona jimenez
Tres secuencias de lo que fue el ingreso al trágico baile de la Mona Jiménez Foto: Fotomontaje de La Nueva Mañana

A las tres de la mañana del sábado, apenas unos minutos de comenzado el show del cuarteto, Pablo Villafañe de 34 años se descompuso y al rato murió. 

Un video enviado por uno de los testigos a La Nueva Mañana, muestra el caos y los dramáticos momentos que se vivieron en el ingreso al show de Jiménez. 

La filmación no es menor ya que deja al descubierto la desorganización que hubo en el show donde un hombre murió y la avalancha de la que hablan muchos testigos que estuvieron allí.

Una de las asistentes al baile de la Mona, señaló este lunes a Mitre, que hubo venta inusual de entradas: "El chico que murió estaba adentro y lo sacaron. Estaba mal organizado. Fue la primera vez que pasó, yo voy siempre y nunca vi esto. Yo me quedé afuera con la entrada, no había ambulancias".

Hasta el momento, la información oficial brindada por la Policía que estaba en el lugar es que el joven se descompensó, mientras que testigos que estaban en el lugar señalan que se produjo una avalancha que lo aplastó y que por eso se descompuso.

Otro dato clave aportado a La Nueva Mañana, es que según testigos que estaban en el lugar, Pablo murió en la vereda y no cómo afirmaron las fuentes policiales, en el Hospital de Urgencias: "Yo vi cómo le tapaban la cara con una campera después de 15 minutos de intentar reanimarlo. Los policías no hacían nada. Estaban parados al lado mientras la gente lloraba y la ambulancia no llegaba".

Por su parte, el fiscal Pedro Caballero, a cargo de la causa, indicó hoy que "estamos en los primeros momentos de la investigación. Hay pocas cosas claras. Sabemos que el joven Villafañe habría sufrido una descompostura, a raíz de un ingreso tumultuoso al Sargento".

Además, Caballero, agregó que "lo sacaron por la ventana porque no lo podían hacer por la puerta debido a la cantidad de gente que esperaba para entrar. Aparentemente llega con vida al de Urgencias, fallece una hora y media después".

Mirá acá el video del ingreso:

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto