Murió la recién nacida tras cesárea a la nena violada y a quien negaron la ILE

Ocurrió en el Hospital Materno Infantil Quintana de Jujuy. La madre de la niña de 12 años había solicitado una ILE. La recién nacida había pesado 700 gramos.
Jujuy hospital materno
La recién nacida falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Jujuy. Foto: archivo

La beba cuya madre es la niña de 12 años violada por su vecino de 60 años en Jujuy y a la que le practicaron una cesárea el viernes pasado ante el pedido de una Interrupción del Embarazo, falleció este martes. Así lo confirmó el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de esa provincia, donde estaba en observación. La recién nacida había pesado 700 gramos.

"La Dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente", señala el comunicad que fue difundido anoche desde el nosocomio.

La historia trascendió después de que los médicos dilataran los tiempos y así evitaran la Interrupción Voluntaria del Embarazo prevista por el fallo FAL de la Corte Suprema por tratarse de una violación. Argumentando un "vacío legal" los médicos sometieron a la nena a una cesárea y la criatura nació el viernes pasado. Al ser prematura y pesar apenas 700 gramos, quedó internada en el Servicio de Neonatología.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, argumentó que fue el método menos riesgoso. Aunque tanto la víctima como su mamá habían expresado por escrito que querían la interrupción voluntaria del embarazo

Ayer mediante una nota, la madre de la nena de 12 años había solicitado junto a otras organizaciones oficialmente la remoción del ministro de Salud Gustavo Bouhid.

Noticias relacionadas:

hospital san pedro de jujuy pagina 12Oficializaron el pedido de remoción del ministro de Salud de Jujuy
nena violada abortoSin aborto no punible: realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy



Te puede interesar