El Gobierno pone frecuencias de ARSAT a disposición de las telefónicas

La modificación que se adelanta al Congreso permitirá explotar comercialmente frecuencias consideradas de interés público.

Política 22/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ARSAT
La decisión establece que "la participación a prestadores de carácter regional o local, públicos o privados", no podrá ser menor al 20%. Foto: Gentileza Página12

Mediante su publicación en el Boletín Oficial del lunes, el Gobierno oficializó una modificación en la Ley de Desarrollo de la Industria Satelital (27.078) que le quita al ARSAT el status preferencial para el desarrollo tecnológico y abre el juegos a operadores privados, principalmente las telefónicas.

La norma había sido sancionada en noviembre de 2015 y establecía de interés público al desarrollo de las “Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las Telecomunicaciones y sus recursos asociados”. A partir de la modificación del lunes, el Estado pone “a disposición de prestadores de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones las bandas de frecuencias consignadas en el Anexo II de la Ley N° 27.208, reservadas con carácter preferencial a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANÓNIMA AR-SAT, de manera de promover su utilización para la prestación de los Servicios de Comunicaciones Móviles".

La decisión del Gobierno nacional avanza sobre una de las reglamentaciones que se discuten en la denomina “Ley corta”, que todavía está siendo discutida por el Congreso Nacional. Al igual que lo hizo con el DNU que pone en funcionamiento la extinción de dominio, la decisión se argumenta con carácter de urgencia en pos de "generar condiciones de competencia y promover el desarrollo regional, al asignar las frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles".

Para eso, el Enacom "otorgará participación a prestadores de carácter regional o local, públicos o privados", la cual no podrá ser menor al 20% de las frecuencias a asignarse. Es decir que las frecuencias a licitarse se puede dividir entre tan sólo cinco prestadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto