Un terremoto con epicentro en Chile de 6.7° hizo temblar a Córdoba

Fue este sábado a las 22.32 con epicentro a 16 kilómetros al nordeste en Tongoy, región de Coquimbo. Mirá las imágenes de los daños en La Serena.

Mundo 20/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
terremoto en chile
El terremoto en Chile tuvo epicentro en la zona de Coquimbo cerca de las 22.30 de este sábado. Foto: captura de pantalla

Este sábado, pasadas las 22.30, los cordobeses en distintas localidades se sorprendieron al sentir un fuerte temblor, que fue consecuencia del sismo que tuvo epicentro en Chile.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la República Argentina (Inpres) precisó que el mismo fue de 6.7° en la escala de Richter.

En tanto, el Centro Sismológico Nacional de Chile informó que el sismo tuvo una profundidad de 69.2 kilómetros con epicentro a 16 kilómetros al noreste en Tongoy, región de Coquimbo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chilena (ONEMI), dijo por su parte que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El terremoto en las redes

Usuarios de redes sociales contaron y mostraron cómo sintieron el sismo en Chile. Una de las localidades más afectadas fue la ciudad de La Serena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto