El escote Bardot hará furor este verano

Se trata de aquellos escotes "off the shoulders", que dejan los hombros al descubierto. En esta nota, los tips a tener en cuenta.

Cultura 06/10/2016 Elizabeth Orlandi Elizabeth Orlandi
hombro2
Las blusas bajo los hombros se han convertido en un must del verano.

Esta primavera-verano las blusas y los vestidos vaporosos con elástico ganarán la partida. Mostrar la piel es toda un arma de seducción y para esta temporada los escotes de hombros caídos llegarán con fuerza. Es por ello que las pasarelas decidieron dejar una de las zonas más sexies de nuestra anatomía al aire libre.

Según un artículo de Vogue Magazine, uno de los que trajo la moda de mostrar los hombros fue Balmain, con su colección primavera verano, mientras que Yves Saint Laurent y Oscar de la Renta también se atrevieron a desempolvarla de la mano de atuendos románticos y muy femeninos.

Si bien es una tendencia que le queda bien a la mayoría de las mujeres, hay que poner atención a aquellas que tienen cuerpo con forma de triángulo invertido y presentan los hombros más anchos que sus caderas.

Tips a tener en cuenta. Para usar este tipo de escotes no importa si sos más o menos curvilínea, puesto que todo dependerá de la profundidad del escote de la prenda que uses. Si creés que tus hombros son muy anchos y te gustaría ponerte un top de estas características, apostá por un collar, cuanto más largo mejor, para conseguir un efecto de verticalidad y suavizar la línea horizontal de los hombros.

Para combinar este tipo de prendas, lo fundamental es tener en cuenta la regla de la proporción: si la blusa es ancha arriba, deberás usarla con una prenda ajustada abajo. Mientras que si es ceñida o tipo crop top, deberás utilizar una falda a la cintura o pantalones pata de elefante.

Te puede interesar
Lo más visto