Uepc marchó hacia El Panal en repudio a represión de docentes porteños

Los cuerpos orgánicos le exigieron al gobernador Juan Schiaretti una propuesta salarial. El domingo a la noche los maestros de Buenos Aires fueron golpeados al intentar instalar una Carpa Blanca frente al Congreso.

Córdoba10/04/2017 Redacción la Nueva Mañana
uepc represion
El gremio cordobés marchó contra la represión a los docentes porteños.

Tras la represión a docentes porteños que este domingo intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación, la Unión de Educadores de Córdoba (Uepc), repudió el hecho y manifestó que exigirá al gobernador Juan Schiaretti se pronuncie al respecto.

“Para este lunes convocamos a una concentración de nuestros cuerpos orgánicos para repudiar la represión y demandar la convocatoria de la Paritaria Nacional. En el marco de esta acción decretamos abandono de tareas de 10 a 15 hs. en la Capital provincial, medida que alcanzará al cuerpo de delegados. Concentraremos a las 10 hs. en Maipú 30”, informaron.

En ese sentido, desde esta mañana concentraron frente a la sede del gremio y marcharon hacia Casa de Gobierno: "Al gobernador le demandamos que hoy presente la propuesta, como se comprometió. Queremos discutirla en las escuelas" expresaron los docentes.

“Desde Uepc repudiamos enérgicamente la represión que hoy domingo por la noche sufrieron los compañeros de Ctera a manos de la Policía Federal mientras se intentaba instalar una escuela itinerante en la Plaza de Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron mediante un comunicado.

Por el violento hecho cuatro docentes se encuentran detenidos y otros tantos sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos.

La escuela itinerante es una forma de protesta alternativa, absolutamente pacífica, que tiene como objetivo discutir públicamente la problemática docente así como un nuevo modo de demandar que el Gobierno Nacional cumpla la ley y los fallos judiciales y convoque a la Paritaria Nacional Docente”, añadieron desde el gremio cordobés.

“Ante esta medida pacífica de protesta que incluso no coartaba la circulación en ninguna arteria vial la Policía Federal reprimió  a los compañeros de Ctera, arrojando gas pimienta y arrestando a por los menos cuatro docentes”.

La Uepc se refirió a los responsables políticos del ataque. “Hacemos responsable al Gobierno nacional de impedir esta protesta pacífica así como por la integridad física de los cuatro compañeros docentes detenidos por la Policía Federal”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto