Marcharon en General Cabrera en contra de la violencia de género

Unas 200 personas se movilizaron en esa localidad tras lo ocurrido con Agostina Camaño, la joven que cayó de un tercer piso escapando de la agresión de su pareja.

Córdoba 28/12/2018
marcha contra la violencia de género General Cabrera by @callejonpablo
Los vecinos marcharon contra la violencia de género por las calles de General Cabrera. Foto: twitter (@callejonpablo).

Unas 200 personas se movilizaron este jueves en la localidad de General Cabrera contra la violencia de género, luego de lo ocurrido con Agostina Camaño, la joven que cayó de un tercer piso al tratar de escapar de la agresión de su pareja.

Bajo el lema “Cabrera Marcha. Basta de impunidad y silencio, basta de violencia y femicidios”, los vecinos se concentraron frente al edificio municipal y estuvieron presentes familiares de víctimas de violencia, vecinos de la localidad y representantes y referentes de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto, según informó Puntal.

En la manifestación se reiteró el pedido para que Marcelo Pérez, la pareja de la joven, permanezca detenido. El acusado será indagado este viernes sobre los hechos acontecidos el pasado 23 de diciembre en un edificio de la calle Moreno, en Río Cuarto.

Luego la columna de vecinos recorrió varias cuadras hasta llegar al Instituto Jerónimo Luis de Cabrera, donde el abogado detenido dicta clases, allí se detuvieron y gritaron para reclamar justicia. Después llegaron al estudio del abogado y pegaron afiches en la puerta de ingreso.

"Lo que nos preocupa es el silencio que se percibe en estos casos, porque se piensa que va a ser la única vez, porque se considera que no va a pasar más. Ese silencio nos convierte en cómplices de quien agrede, de quien maltrata o pega. La inacción genera complicidad”, sostuvo la psicóloga Florencia Falca, quien trabaja en General Cabrera sobre la violencia de género.

Noticia relacionada:

agostina camañoMarcharán por la chica que cayó de balcón tras huir de golpiza de su novio
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto