Tras polémico video, piden informes sobre cómo actúa la Policía Caminera

Liliana Montero solicitó que se detallen las multas efectuadas en los últimos 6 meses, discriminando las efectuadas a conductores mujeres y hombres.

Córdoba 20/12/2018
Policía Caminera
La legisladora Liliana Montero destacó "la ´casualidad´ de que las automovilistas afectadas por esta ola de recaudación, fueron mujeres". Foto: archivo,

Haciéndose eco del video que registró una conductora el pasado domingo 16 en el Camino del Cuadrado, donde la Policía Caminera aplicó multas a automovilistas por más de más 8.000 pesos por “violar la imposición de la señal R-2 (pare) o de demarcaciones de igual significado”, la legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Gobierno.

El proyecto elevado ayer, inquiere si el Ministerio tomó conocimiento sobre la situación acontecida y si considera que la sanción es una medida apropiada. También pide que se informe sobre cuáles son lasimposiciones” a las cuales se refiere la Policía Caminera y dónde/cómo puede el ciudadano tomar conocimiento respecto a las señales y las reacciones esperadas por parte de los automovilistas.

Además, solicita saber qué tipo de controles se realizaban esa noche; a su vez que adjunte y detalle un informe estadístico de las multas efectuadas por la Policía Caminera en los últimos 6 meses y remita estadísticas respecto a esa noche, discriminando cantidad de multas efectuadas a conductores mujeres y hombres.

En el pedido Montero argumenta que “la preocupación que justifica este pedido de informes no es ni más ni menos que la seguridad y legalidad de la acción y reacción de la Policía Caminera, que en oportunidades deja al descubierto los fines recaudatorios del organismo y pone en evidencia la subjetividad de los agentes en aplicar las normas”  a esto se le suma “la “casualidad” de que las automovilistas afectadas por esta ola de recaudación, fueron mujeres. Todas multadas por la misma “norma”, en el mismo lugar y momento”.

Además la legisladora aclara que “según afirmaron en las redes sociales y a algunos medios locales, había una fila de autos y un agente de la Policía Caminera controlando luces y papeles. Deja pasar un auto y luego, al que le sigue, le dice que le harán una multa por violar el control policial. Así, distintas mujeres fueron multadas por no frenar antes del último cono”.

Noticia relacionada:

policia camineraDenuncian que la Caminera las multó por no parar detrás del bastón naranja

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.