Denuncian que la Caminera las multó por no parar detrás del bastón naranja

La multa podría ascender a los $8.000 por "violar un control policial". "Jamás quisimos evadirlo porque teníamos todo en regla", dijo la conductora.

Córdoba 17/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia caminera
El hecho ocurrió en un control de Policía Caminera sobre el Camino del Cuadrado. Foto: archivo

Una conductora subió a Facebook un video donde denuncia que la Policía Caminera le labró una multa de 8.000 pesos por no parar su vehículo detrás del bastón naranja que los efectivos utilizan para controlar el tránsito en las rutas, en un control ubicado sobre el Camino del Cuadrado.

Cecilia Ciminari denunció la situación en las redes, donde afirmó: "Ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del Policía, un invento nuevo, tenía todo en regla entonces inventaron eso".

"Jamás quisimos evadir el control porque teníamos todo en regla. A la multa la inventó y se lo hizo a cuatro autos. Esto va a ir a la Justicia, no queda otra", aseguró la conductora a Canal 12.

En tanto, en el video se ve que el oficial justifica el acta en que el vehículo avanzó antes de que le diera la orden con el bastón.

"Al vehículo que viene le digo que pase y tengo el bastón levantado para que el auto que está atrás no se mueva. Cuando le hago señas de que siga al otro vehículo usted ya se había puesto acá. Haga el descargo señora", sostuvo el efectivo.

"Había un auto adelante, que lo detiene para ver las luces de freno. Cuando levanta el palo para que nos paremos más atrás, le hace la señal al auto de adelante para que siga y nosotros vamos hasta donde está el oficial. Y eso para él fue pasarse del control policial", justificó la conductora más tarde.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto