La UIF apeló la liberación de Boudou y pide que vuelva a la cárcel

El Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera, consideró que la excarcelación del ex vicepresidente fue arbitraria y debe declararse nula.

País 17/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amado Boudou 
Amado Boudou recuperó la libertad la semana pasada. Foto: archivo

El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), presentó este lunes un recurso de casación contra la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, en el que advirtió que la intervención del Tribunal Oral 4 en la resolución "constituye un acto viciado de nulidad de orden general".

La UIF recordó que el pedido de excarcelación "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

"Esta querella considera que la resolución dictada no se encuentra debidamente fundada (...), incurriendo en arbitrariedad manifiesta toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa", señaló la presentación.

La semana pasada, con otra composición, el TOF resolvió hacer lugar (por dos votos a uno) a otorgarle la excarcelación a Boudou, por entender que –después del fallo del juez Ariel Lijo en la causa conocida como Ciccone 2 en donde no se habían dictado prisiones preventivas- ya no había riesgos de entorpecer la investigación.

Noticia relacionada:

Amado BoudouBoudou tras la excarcelación: “Hay presos políticos en Argentina”

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto