Aerolíneas inauguró el “hub” Córdoba que une el norte y el sur del país

El primer vuelo proveniente de Tucumán aterrizó esta mañana a las 10.05. La aerolínea estatal estima que el volumen mensual de pasajeros pasará de 50 mil a 80 mil, con un aumento de 60 a 65 por ciento en el tráfico.

Turismo 03/04/2017 Natalia Guantay Natalia Guantay
Hub Córdoba1

El Aeropuerto Taravella se convirtió hoy en el segundo conector aéreo después de Aeroparque al dejar inaugurado formalmente el “hub” Córdoba, un centro de distribución de vuelos que reduce tiempos y mejora la conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.  

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde Tucumán a las 9 aterrizó esta mañana a las 10.05 y fue recibido por el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell'Aqua; el gerente de la empresa en Córdoba, Matías Leonetti; el vicegobernador Martín Llaryora y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entre otros funcionarios y ejecutivos. 

“Hoy estamos inaugurando el primer vuelo que conecta Tucumán-Córdoba y desde aquí con Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén y Ushuaia. Es una oportunidad única que tenemos de usar al Aeropuerto de Córdoba como conector”, destacó Dell'Aqua. Y agregó: “Los vuelos que vienen del norte en menos de dos horas van a ir hacia los destinos del sur por la mañana y a la tarde harán el camino inverso".

Sobre los números de la aerolínea precisó que “hay una mejora sustancial de la necesidad de financiamiento que tenemos por parte del Estado: de un promedio de u$s 600 millones que teníamos en los últimos años, en 2016 necesitamos u$s 300 millones y este año terminaremos el ejercicio con u$s 180 millones”. “El objetivo es necesitar cada vez menos dinero de los argentinos para seguir operando”, enfatizó.

A su turno, Julio Bañuelos, dijo que “este hecho posiciona a Córdoba en un lugar estratégico” y desafía “a la Agencia Córdoba Turismo y todas las empresas ligadas al sector, incluso el municipio de Córdoba, a tratar que todos los pasajeros en tránsito cenen y pernocten al menos una noche en Córdoba”.

Según estimó, solamente a partir de la conexión "NorCorSur" de la línea de bandera habrá cerca de 4.000 pasajeros diarios en tránsito, lo que permitirá “descomprimir Aeroparque y darle mucha más comodidad a la gente”.

Los destinos norte del “hub” Córdoba serán Salta, Jujuy, Tucumán, Resistencia, Iguazú y Mendoza, en tanto que los del sur alcanzarán a las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Calafate y Ushuaia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto