Al menos dos muertos y 11 heridos en un tiroteo en Francia

Mundo 11/12/2018
Sucedió este martes en la ciudad de Estrasburgo. El supuesto autor del hecho se dio a la fuga y se encuentra cercado tras un operativo policial.
Tiroteo en Francia by AFP
Durante la persecución, se produjo un "intercambio de disparos en el barrio en el que estaría atrincherado el atacante". - Foto: AFP.

Al menos dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este martes en un tiroteo ocurrido en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, según el último balance de las autoridades, que confirmaron que el autor de los disparos logró huir. Sin embargo, en medio de un fuerte operativo policial, se encuentra cercado por las fuerzas federales.

Durante la persecución, se produjo un "intercambio de disparos en el barrio en el que estaría atrincherado el atacante", según fuentes policiales citadas por AFP, que no especifican si el sospechoso está ya definitivamente localizado.

La Prefectura regional detalló a través de un comunicado que, además de las dos víctimas mortales, hay siete heridos graves y otros cuatro leves. Por su parte, el ministro francés de Interior, Cristophe Castaner, confirmó que el sospechoso fue "identificado" y es conocido por las fuerzas de seguridad, aunque por delitos común.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación terrorista criminal.

Te puede interesar