Seguirá preso el policía que mató a un presunto ladrón en Interfábricas

Tras el disparo letal, el uniformado abandonó el lugar. La fiscal Gorgas confirmó que se esperan los resultados de la autopsia y el informe balístico para definir la situación procesal.

Córdoba 11/12/2018 Miriam Campos Miriam Campos
policia
"Aún estamos en esta situación donde hay varias hipótesis. Queremos establecer concretamente qué fue lo que pasó", explicó la fiscal a cargo. Foto: archivo

La fiscal Milagros Gorgas, al frente de la causa que investiga la muerte de un presunto ladrón que murió tras recibir un disparo en la frente por parte de un policía de civil, indicó que el efectivo seguirá preso. Se espera que este miércoles, preste declaración.

El policía fue detenido el sábado y quedó a disposición de la Justicia, luego que se confirmara que tras el crimen había abandonado el lugar del hecho. 

"Lo que él no hace es mantenerse en el lugar, tratar de informar lo que pasó y pedir una asistencia o auxilio", precisó la fiscal a La Nueva Mañana y confirmó que eso, en definitiva, es lo que determina que la situación del uniformado se entienda como "peligrosa para el proceso y sin perjuicio que pueda modificarse”.

"Por el momento permanece aprehendido, y podremos hacer un nuevo análisis de la situación una vez que haya prestado declaración y se hayan incorporado los resultados de la autopsia y el informe balístico", indicó la funcionaria y estimó que este miércoles ya se contaría las con los nuevos datos.

"Que el policía recupere o no la libertad, dependerá del resultado de las pruebas, de "la posición exculpatoria que él asuma y la confirmación o no de sus dichos". Es decir, de acuerdo a la precisión de  las circunstancias en que "forcejeó" -tal como declaró- y terminó matando al hombre de 38 años.

Tras el disparo letal el policía abandonó el lugar,  y pudo ser detenido, a varias cuadras del lugar del hecho. Allí es donde se identificó y luego adujo que “estaba en shock”. La fiscal espera corroborar las razones que esgrimieron la situación para determinar si recuperará o no la libertad.

"Aún estamos en esta situación donde hay varias hipótesis, por ese motivo queremos establecer concretamente y documental, qué fue lo que pasó", explicó Gorgas a este medio y confirmó que existen otros testigos. Sin embargo, eludió dar más precisiones para "evitar que, de alguna manera, esto pudiera atentar contra la causa". De todos modos, la fiscal contó que sí "hay elementos para poder contrarrestar una u otra versión".

Nota relacionada: 

policia de córdoba @PoliciaCbaOfUn policía de civil mató a un supuesto ladrón de un disparo en la frente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto