Méndez se prepara para dirigir a Belgrano

El exdefensor central es el elegido por la dirigencia para relevar a Madelón. Hizo una gran campaña en Godoy Cruz. Su perfil seduce. Los hinchas soñaban con Zielinski.

Deportes 03/04/2017 Federico Jelic Federico Jelic
mendez
Méndez, máximo candidato a calzarse el buzo. Diario Uno

A pesar de que no fue confirmado oficialmente por los canales institucionales del club, es un secreto a voces  de que Sebastián Méndez se convertirá en las próximas horas en el nuevo DT de Belgrano. De esta forma, el "Gallego" sería  el sustituto de Leonardo Madelón, quien dejó las riendas del equipo tras la derrota ante Colón, en consenso con la dirigencia.

Méndez fue zaguero central de Vélez Sársfield y también en San Lorenzo, además de tener un paso en España, en Celta de Vigo. Se retiró de la actividad en Banfield, donde fue campeón en 2009.

Como DT tiene algunos pergaminos a destacar a pesar de su juventud (39 años), clasificó a la Copa Libertadores de América con Godoy Cruz aunque eligió no seguir en su cargo, alegando distancia con su familia. Supo conducir interinamente a San Lorenzo, y cuenta con pasos por Banfield, Atlanta, Gimnasia de Jujuy también.

Es el elegido de Armando Pérez, aunque el golpe de efecto en tiempos eleccionarios hubiese sido Ricardo Zielinski. De hecho hay versiones que indican que fue contactado. Con el correr de las horas se fueron sumando otros candidatos como Eduardo Coudet, Jorge Burruchaga y otros nombres, aunque finalmente sería Méndez quien pesó en la consideración.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto