Se espera en los próximos días un incremento del 0,6% en el precio de las naftas

En tanto, el gasoil bajaría un 1,8% debido a un acuerdo que firmado a principios de año entre el Gobierno y las compañías petroleras para aplicar ajustes en los surtidores.

Economía 01/04/2017
naftaprecios
Imagen Ilustrativa.

Desde este martes, se espera un incremento del 0,6% en el precio de las naftas en todas las estaciones del país. En tanto, el gasoil bajaría un 1,8% debido a un acuerdo que firmado a principios de año entre el Gobierno y las compañías petroleras para aplicar ajustes en los surtidores, según una fórmula que contempla diversos factores, como el precio del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio.

Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Se estima que los nuevos valores están vigentes entre mañana y principios de la semana próxima.

"A principio de este año se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", sostuvo Aranguren. Y aclaró: "La nafta tendría una suba del 0,6% y el gasoil debería bajar un 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores".

Las palabras de Aranguren dejaron atrás el reclamo que las empresas petroleras deslizaron por lo bajo en los últimos días. Especulaban con que el Gobierno no les pidiera bajar los precios para evitar mayores aumentos en el futuro, más cerca de las elecciones, dado que el convenio contempla una revisión trimestral de los valores en los surtidores, según destaca La Nación.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto