
Sobreseyeron a Arribas en la causa Odebrecht



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral declaró hoy el sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la que se lo investigaba por haber recibido giros de un cambista brasileño condenado en la causa conocida en ese país como Lava Jato.
La diputado Elisa Carrió había denunciado a Arribas luego de que el diario La Nación publicara una nota en la que informaba que Arribas había recibido varios giros por un total de US$ 600.000. El jefe de los espías sostuvo que el dinero recibido era por la venta de un departamento.
"El requerimiento debe describir un hecho (o más) pero que tenga, como mínimo, una apariencia de delito, más allá de la calificación legal que pudiera merecer, y esto es lo que está sujeto a las contingencias de la investigación. Y ¿cuál es el hecho aparentemente punible que el Sr. Fiscal endilga a Arribas? No sabemos", escribió Canicoba Corral en su resolución.
En una critica al fiscal Federico Delgado, el juez sostuvo que "debo decir aquí, que no obstante el pedido de precisión, no hemos tenido éxito y, en consecuencia, no existe en autos la imputación de delito alguno".
Fuente: bigbangnews.com


Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Rescatan a un hombre en situación de calle que quedó atrapado por la creciente del Suquía

"Paren de matarnos": en octubre, al menos cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban

$LIBRA: una fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier y Karina Milei

El secretario de Culto adelantó que Milei recibirá al papa León XIV en el aeropuerto

Para suavizar el impacto inflacionario, postergan el aumento de impuestos a combustibles

Caso Andis: Spagnuolo busca anular la causa y el Gobierno cuestiona las pruebas

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias


Murió tras perder el control de la moto e impactar contra el guardarrail en Bº Balcones del Chateau

Colonia Marina: un ciclista murió en un siniestro vial con un automóvil en la Ruta 190

Aseguran que la huida de Flávio Bolsonaro estaba planificada antes de la elección: "Operación Alba"

Talleres volvió al triunfo tras casi 50 días: goleó a Deportivo Riestra de visitante y toma aire

Caída de granizo: en algunas localidades cubrió el suelo como si fuera nieve






