Garavano negó que el protocolo de Bullrich viole los derechos humanos

Fue durante una entrevista donde, a la vez, el ministro de Justicia de la Nación consideró "validas" las objeciones de la diputada Carrió, que tildó la misma resolución de "fascista".
german garavano 3
"La mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años", dijo Garavano. - Foto: archivo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró “válida” la opinión de Elisa Carrió quien repudió la nueva reglamentación que autoriza a las fuerzas federales a disparar sin dar la voz de alto, por considerarla "fascista".

Sin embargo, el funcionario del Gobierno nacional negó que la resolución de Patricia Bullrich sea violatoria de los derechos humanos, como declaró la cofundadora de Cambiemos.

Garavano se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, quien anoche a través de Twitter cuestionó la resolución firmada por la ministra de Seguridad, sobre uso de armas en las fuerzas federales ya que, a su criterio, “viola los derechos humanos” y es ir hacia el "fascismo".

En ese sentido, en una entrevista que el diario La Nación publica hoy, el titular de la cartera de Justicia destacó que “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”.

En tanto, al ser consultado sobre si hay un giro del Gobierno hacia una mayor mano dura, Garavano afirmó respondió: “Yo escribí hace muchos años un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa. Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino”.

“Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas”, añadió el funcionario, y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.

Notas relacionadas:

Bullrich20La Justicia declaró inconstitucional la resolución para legalizar el gatillo fácil
Elisa CarrióCarrió se despegó de Cambiemos: "Nosotros no vamos a ir al fascismo"


 

Te puede interesar