Maduro: "No podemos dejar que se imponga la intolerancia ideológica"

Tras la decisión de la Justicia venezolana de suspender las actividades de la Asamblea Nacional, el presidente de ese país defendió las determinaciones soberanas de su gobierno.

Mundo 31/03/2017
Nicolás-Maduro
Foto: Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela Imagen Ilustrativa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió indirectamente a las críticas que ha despertado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender las acciones de la Asamblea Nacional.

Sin aludir a la crisis, el Presidente reflexionó que existe "una América Latina diversa en lo político, en lo ideológico y lo cultural, que se ha unido en la diversidad (...) No podemos dejar que se imponga la intolerancia ideológica y política".

En una respuesta que parecía aludir a la OEA y su intención de activar la Carta Democrática para intervenir en el conflicto interno venezolano, idea que respaldaba la Asamblea Nacional, Maduro manifestó que no van a aceptar "esquemas intolerantes, excluyentes en lo ideológico" y que su país "aboga por los incluyentes", según destaca el medio regional Tele 13."Hay quienes quieren imponer las relaciones y llevarlas al siglo 19", añadió.

"Nadie puede entrar a juzgar un modelo. Si entráramos a juzgar a equis país por equis cosa, sería el acabose, el final de los esquemas", subrayó. Además, Maduro manifestó que, en el pasado, su país ha sido garante de la paz en la región.

"Hubo amenazas de guerra, como cuando el presidente (colombiano) Álvaro Uribe atacó territorio ecuatoriano, donde los gobiernos latinoamericanos dimos un paso al frente y evitamos una guerra", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto