Imputaron y separaron del cargo al Policía que mató a Marcos Soria

El efectivo fue imputado por “homicidio con exceso en el ejercicio del cargo” y continuará en libertad porque para el fiscal no hay peligro procesal.

Córdoba04/12/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Silvia cuñada de Marcos Soria by LNM
La cuñada de Marcos Soria denunció que fue un caso de "gatillo fácil" y pidió Justicia. FOTO: archivo

El fiscal Gustavo Dalma imputó al oficial de policía, Ramiro Emanuel Cáceres, señalado como el autor de la muerte de Marcos Soria por “homicidio con exceso en el ejercicio del cargo”.

El pasado 24 de noviembre, Marcos Jesús Soria (32 años) falleció al recibir dos disparos en la espalda por parte del oficial de policía. Según la versión oficial, el hombre acababa de cometer un robo, junto a un cómplice, contra un vecino que se dirigía a una parada de colectivo cerca de la punta de línea de la empresa Ersa, en manzana 27 lote 2.

Por su parte, vecinos y familiares de Marcos Soria denunciaron que fue un nuevo caso de "gatillo fácil" ya que dos policías lo golpearon de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, y luego le dispararon por la espalda.

Este martes, el fiscal Gustavo Dalma imputó al uniformado por “homicidio con exceso en el ejercicio del cargo”.

"El imputado va a permanecer en libertad porque no hay peligro procesal", indicó el fiscal a La Nueva Mañana.

Dalma explicó que con esta imputación "la pena no es muy alta" y no existe "riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación", pese a que testigos oculares del hecho denunciaron públicamente que los uniformados los habían amenazado.

El imputado aún no declaró ante la Justicia y está previsto que lo haga esta semana.

"Luego continuamos con la investigación y veremos si él aporta nuevos elementos de prueba que pueda desvirtuar la hipótesis, la confirme o termine agravándola", sostuvo Dalma.

Por su parte, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria pasó a situación pasiva al policía.

Marcos era carrero de barrio Angelelli II y trabajaba en la “Huerta entre todos” de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur del Encuentro de Organizaciones (EO). Tenía dos hijos pequeños de cuatro años y de 11 meses.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto