Denuncian que "la Policía busca intimidar a testigos" del crimen de Marcos Soria

El abogado Sergio Job confirmó a La Nueva Mañana que vecinos del hombre asesinado el pasado sábado recibieron amenazas para no declarar.
policia de cordba chalecos
Los testigos del crimen de Marcos Soria denuncian que la Policía los amedrenta para no declarar. - Foto: archivo

Luego de que se diera a conocer el asesinato de Marcos Soria, un hombre de 32 años en un supuesto caso de gatillo fácil por parte de la Policía de Córdoba, vecinos de Villa Angelelli denuncian haber sido blanco de "amenazas y amedrentamientos" para no prestar declaraciones.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el abogado defensor Sergio Job, quien además adelantó que este lunes se hará una presentación ante el fiscal a cargo del caso, Gustavo Dalma, para asegurar la integridad física de aquellos vecinos que presenciaron el crimen.

Además, el letrado dijo que otro de los testigos permanece detenido al ser involucrado en un "supuesto robo que fue inexistente"

"Estuvimos hasta ayer a la noche buscando dónde estaba detenido, ya que en ningún lugar nos daban la información. En el momento que estábamos redactando el hábeas corpus, nos dimos con que estaba en la Central de Polícia, lo que nos llamó poderosamente la atención porque en ninguno de los trámites habituales frente a una detención implica que sea trasladado a la jefatura", sostuvo Job, al tiempo que  destacó que esa persona continúa detenida en el lugar.

En tanto, este lunes desde las 16 en la sede de CTEP Córdoba (General Paz 346) se llevará adelante una conferencia de prensa para brindar detalles de la presentación ante el fiscal y cómo continúa la causa.

El caso

El sábado 24 de noviembre, alrededor de las 6, personal policial disparó contra Marcos Soria luego de un supuesto robo. Previamente, según denunciaron desde la CTEP, había sido golpeado de manera brutal en un descampado en posición de rodillas por parte de dos uniformados.

"Desde que sucedió el hecho, llovieron a los teléfonos de familiares mensajes de vecinos de Angelelli I, Angelelli II, Nuestro Hogar III y otros barrios de la zona diciendo que estos efectivos en particular sometían a torturas y amenazas a muchas personas de la zona. Son policías conocidos como 'verdugos', por lo que este no sería el primer hecho", agregó a este medio el abogado.

Noticias relacionadas:

Marcos SoriaDenuncian que la Policía asesinó a un trabajador de la economía popular
orellana-y-soria-marcha400CTA Autónoma se movilizará contra los crímenes de Orellana y Marcos Soria

Te puede interesar