
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La divisa norteamericana retrocedió $1,19, según el promedio efectuado por el Banco Central. En Bancor, cotizó a $38, y en el Nación a $37,40.
Economía03/12/2018El dólar comenzó diciembre con una cotización a la baja, cayendo $1,19 y cerrando el lunes a $35,67 para la compra y $37,61 para la venta minorista en casas de cambio y bancos, según el promedio realizado por el Banco Central.
En tanto, en el Banco de Córdoba finalizó la rueda a $38 para la venta y $35,90 para la compra, mientras que en el Banco Nación concluyó en $ 35,60 pesos para la compra y $ 37,40 para la venta.
Pese al fin de semana largo y a que apenas se operó en la rueda corta del jueves, el dólar arrancó la rueda con poco volumen y una marcada tendencia bajista, informó El Cronista.
Por su parte, el dolar mayorista cerró en $36,50, $1,22 menos que el valor del jueves. Se trató de la cuarta baja consecutiva de la divisa, desde el pico de $39,05 del lunes pasado. La última vez que el tipo de cambio se operaba en ese precio fue el 22 de noviembre.
"Recién se hizo la primera operación, 40 minutos después del arranque. Fue a 42 centavos menos que el cierre del jueves. Lo normal es que a penas 10 minutos después de la apertura ya se opere algo, pero a veces pasa esto; cuando no saben qué puede pasar", resaltó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.
La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.
La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.
Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.