El dólar arrancó a la baja en diciembre y cerró a $37,61 para la venta

La divisa norteamericana retrocedió $1,19, según el promedio efectuado por el Banco Central. En Bancor, cotizó a $38, y en el Nación a $37,40.

Economía 03/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar
Pese al fin de semana largo y a que apenas se operó en la rueda corta del jueves, el dólar arrancó la rueda con poco volumen. Foto: archivo

El dólar comenzó diciembre con una cotización a la baja, cayendo $1,19 y cerrando el lunes a $35,67 para la compra y $37,61 para la venta minorista en casas de cambio y bancos, según el promedio realizado por el Banco Central.

En tanto, en el Banco de Córdoba finalizó la rueda a $38 para la venta y $35,90 para la compra, mientras que en el Banco Nación concluyó en $ 35,60 pesos para la compra y $ 37,40 para la venta.

Pese al fin de semana largo y a que apenas se operó en la rueda corta del jueves, el dólar arrancó la rueda con poco volumen y una marcada tendencia bajista, informó El Cronista.

Por su parte, el dolar mayorista cerró en $36,50, $1,22 menos que el valor del jueves. Se trató de la cuarta baja consecutiva de la divisa, desde el pico de $39,05 del lunes pasado. La última vez que el tipo de cambio se operaba en ese precio fue el 22 de noviembre. 

"Recién se hizo la primera operación, 40 minutos después del arranque. Fue a 42 centavos menos que el cierre del jueves. Lo normal es que a penas 10 minutos después de la apertura ya se opere algo, pero a veces pasa esto; cuando no saben qué puede pasar", resaltó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.