
El dólar bajó este jueves a $38,80, pero cerró noviembre con un alza de casi 5%
Redacción La NUEVA Mañana




El dólar bajó 74 centavos este jueves y cerró a $38,80 para la venta, en una rueda con pocas operaciones y ante un nuevo recorte en la tasa de interés, mientras acumuló en el mes un incremento de $1,82, un 4,9%.
La moneda norteamericana retrocedió respecto del miércoles, pero a lo largo del mes mostró un alza que superaría a la inflación esperada para este mes, que ronda el 3%, según estimaciones del Gobierno.
De acuerdo con un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó a $36,80 para la punta compradora y $38,80 para la vendedora. En tanto, el Banco de Córdoba indicó que el dólar cerró a $36,70 para la compra y $38,80 para la venta en la provincia.
El dólar mayorista, por su parte, cerró la jornada a $37,72, lo cual representó una caída de 74 centavos frente a la rueda pasada. A lo largo de noviembre, el billete verde en el sector en el que operan bancos y empresas acumuló un avance de un $1,77.
El volumen negociado en el segmento de contado fue muy bajo al llegar tan sólo a US$ 305,338 millones a causa del horario limitado de las entidades financieras en el marco de la realización de la cumbre del G20.
En tanto, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la que el monto adjudicado fue de $189.162 millones de un vencimiento que era de $145.742 millones.
La tasa promedio de corte se ubicó en 60,753%, mientras la máxima fue de 61,026%, por lo que el organismo volvió a convalidar un recorte en el retorno. La autoridad monetaria buscó así quitar pesos de la plaza cambiaria para evitar una suba del dólar y también tratar de frenar la inflación.
De cara al inicio del nuevo mes, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo: "Diciembre es un mes de alta estacionalidad en la demanda de dinero". "Por eso, nuestro objetivo de base monetaria es 6% más elevado.
Y agregó: "De la misma manera que sobrecumplimos nuestro objetivo de base monetaria en los meses previos, también lo haremos en diciembre si percibimos que el aumento en la demanda de dinero no es el que proyectábamos".


Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?




Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"







