El dólar bajó este jueves a $38,80, pero cerró noviembre con un alza de casi 5%

La divisa cayó 74 centavos durante esta jornada. En tanto, el Banco de Córdoba indicó que el dólar cerró a $36,70 para la compra y $38,80 para la venta.

Economía 29/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dolar
El Banco de Córdoba indicó que el dólar cerró a $36,70 para la compra y $38,80 para la venta en la provincia. Foto: archivo

El dólar bajó 74 centavos este jueves y cerró a $38,80 para la venta, en una rueda con pocas operaciones y ante un nuevo recorte en la tasa de interés, mientras acumuló en el mes un incremento de $1,82, un 4,9%.

La moneda norteamericana retrocedió respecto del miércoles, pero a lo largo del mes mostró un alza que superaría a la inflación esperada para este mes, que ronda el 3%, según estimaciones del Gobierno.

De acuerdo con un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó a $36,80 para la punta compradora y $38,80 para la vendedora. En tanto, el Banco de Córdoba indicó que el dólar cerró a $36,70 para la compra y $38,80 para la venta en la provincia.

El dólar mayorista, por su parte, cerró la jornada a $37,72, lo cual representó una caída de 74 centavos frente a la rueda pasada. A lo largo de noviembre, el billete verde en el sector en el que operan bancos y empresas acumuló un avance de un $1,77.

El volumen negociado en el segmento de contado fue muy bajo al llegar tan sólo a US$ 305,338 millones a causa del horario limitado de las entidades financieras en el marco de la realización de la cumbre del G20.

En tanto, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la que el monto adjudicado fue de $189.162 millones de un vencimiento que era de $145.742 millones.

La tasa promedio de corte se ubicó en 60,753%, mientras la máxima fue de 61,026%, por lo que el organismo volvió a convalidar un recorte en el retorno. La autoridad monetaria buscó así quitar pesos de la plaza cambiaria para evitar una suba del dólar y también tratar de frenar la inflación.

De cara al inicio del nuevo mes, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo: "Diciembre es un mes de alta estacionalidad en la demanda de dinero". "Por eso, nuestro objetivo de base monetaria es 6% más elevado.

Y agregó: "De la misma manera que sobrecumplimos nuestro objetivo de base monetaria en los meses previos, también lo haremos en diciembre si percibimos que el aumento en la demanda de dinero no es el que proyectábamos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.