
Detuvieron al gobernador de Río de Janeiro acusado de corrupción

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue detenido acusado de recibir unos 11 millones de dólares de sobornos durante los últimos diez años. Su aprehensión fue realizada en el marco de la causa por la Operación Lava Jato contra la corrupción, informó la policía federal de ese país.
Pezao pertenece al Movimiento de la Democracia Brasileña del presidente Michel Temer y fue preso en el Palacio de las Laranjeiras, en el centro de Río, en el mismo momento en que el mandatario electo, Jair Bolsonaro, se reunía en otro barrio, Barra de Tijuca, con el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.
La Fiscalía dijo haber recogido pruebas de que Pezao recibió sobornos en el período entre 2007 y 2014, cuando se desempeñó como vicegobernador durante el mandato de Sergio Cabral.
Cabral, el jefe político de Pezao, está detenido desde noviembre de 2016 y recibió penas que suman 170 años de cárcel. Otros dos ex gobernadores de Río ya fueron detenidos por casos de corrupción el año pasado pero están actualmente en libertad: Anthony Garotinho y su esposa, Rosinha Matheus.
Ante la Justicia, Pezao había negado haber participado en este esquema. El Ministerio Público solicitó su arresto preventivo con el argumento de que, en libertad, "podría dificultar aún más la recuperación de los valores que fueron desviados, además de ocultar el patrimonio que adquirió con las prácticas criminales".
Pezao fue elegido gobernador en 2014 por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y terminaba su mandato a fines de 2018.


A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

Andis: el juez Lijo fijó para el 26 de agosto el peritaje de los audios atribuidos a Spagnuolo

Asciende a 6.125 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

Incendio en un ferry en Indonesia deja al menos cinco muertos y 41 desparecidos

Una avioneta que llevaba turistas cayó en Nazca y dejó 13 víctimas fatales

Fuerte terremoto en el sur de Italia: pánico en Nápoles, heridos y evacuaciones masivas

Máxima tensión bélica: un proyectil impactó contra un petrolero en el Estrecho de Ormuz

Guerra en Ucrania: ataque masivo de Rusia alcanza instalaciones militares y centros logísticos en Kiev



Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación







