Libertadores: renunció el ministro de Seguridad porteño tras los incidentes

Se trata de Martín Ocampo quien encabezaba el área de seguridad de Capital Federal. La decisión se conoció tras los problemas en el operativo de la superfinal entre River y Boca.

País 26/11/2018
Martín Campo y Bullrich Foto Télam
La decisión se conoció tras los problemas en el operativo de la superfinal entre River y Boca. Foto: archivo.

En horas de la tarde de este lunes se confirmó la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, luego de los incidentes ocurridos en inmediaciones del Monumental durante la previa de la final de la Copa Libertadores.

La decisión se tomó tan solo un día después de que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lo ratificara en su cargo: "Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado".

Según trascendió, el área podría quedar a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que en estas horas ofició de vocero tras los graves incidentes del sábado, que terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River.

Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que volvería a su función que hoy ocupa Luis Cevasco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto