Maradona tras el escándalo de la Superfinal: "el Presidente no sabe lo que es el barro"

Poco después de que el bus de Boca Juniors fuera apedreado cuando intentaba ingresar a la cancha, desde México el 10 señaló: “Este es el cambio que votó la gente”.

Deportes 26/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
maradona sinaloa foto CNN
"Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", indicó Maradona. Foto: gentileza CNN

Diego Maradona opinó sobre los actos de violencia que se vivieron el sábado en estadio Monumental y relacionó las fallas en los operativos de seguridad con la crisis que desató el gobierno de Mauricio Macri.

A minutos de que el bus de Boca Juniors fuera apedreado cuando intentaba ingresar a la cancha, desde México el 10 señaló: “Este es el cambio que votó la gente”. El astro aclaró que odia la violencia, pero opinó que el Presidente “no sabe lo que es el barro” al destacar que a él no le importa lo que pasó porque “fue hijo de millonarios toda la vida”. 

El histórico referente de Boca se mostró consternado por el ataque que empañó la final de la Libertadores pero inscribió lo sucedido en un contexto más amplio de violencia.  "Lo de mi país es lamentable, está todo desorientado. En Argentina hoy es un terror salir a la calle", subrayó Maradona en conferencia de prensa, luego de que su equipo Dorados de Sinaloa avanzara a la final de la segunda división del fútbol mexicano.

"No hay seguridad, hay robos, la gente no come. El presidente prometió -a mí no porque yo no lo voté ni lo votaría jamás- y engañó a mucha gente que iba a cambiar esto y lo otro, y hoy estamos peor que en mucho tiempo", apuntó. 

Como en otras oportunidades, aprovechó el micrófono para decir lo que opina del mandatario: "La presidencia que está haciendo Macri es la peor de todos los tiempos. Los argentinos merecemos lo que tenemos porque nosotros lo votamos".

Y remató: "Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas Zamora! No sabe lo que es el barro".

Nota relacionada: 

Bullrich PerfilEl ataque al colectivo de Boca se produjo en una zona a cargo de Prefectura

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el próximo 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto