Consejos útiles para planificar las vacaciones sin comprometer las finanzas

Planificar las vacaciones es clave para ahorrar dinero sin sacrificar diversión. Expertos brindan consejos para no caer en deudas impagables al regresar.

Turismo 21/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
vacaciones sin comprometer las finanzas
Para los expertos, la clave está en reconocer cuál es la capacidad de pago de cada persona.

La llegada de las vacaciones es uno de los momentos más esperados del año por todos los argentinos que desean alejarse de la rutina durante unos días. Pero si no se realiza una planificación correcta, el mal manejo de las finanzas puede volverse un verdadero dolor de cabeza. 

En medio de un contexto de crisis e inestabilidad cambiaria, los expertos en finanzas consideran que la clave está en reconocer cuál es la capacidad de pago de cada persona; es decir, de cuánto dinero dispone sin que esto afecte sus finanzas.

Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu Deuda, la primera reparadora de crédito del país, compartió algunos consejos financieros para planificar las vacaciones sin caer en deudas impagables al regresar:

Precisar un presupuesto

Es importante calcular cuál es el dinero total destinado a las vacaciones y dividirlo por los días de descanso. Luego, dividir los gastos en primarios (pasajes, hospedaje, traslados y excursiones) y secundarios (alimentos, regalos u otros gastos que se realizan en destino). Las vacaciones son temporadas periódicas donde se gasta una suma elevada de dinero en pocos días, por lo que es recomendable que se comience a ahorrar con antelación.

Definir el tipo de viaje

A la hora de vacacionar hay varias opciones: playa o montaña, avión o auto, hotel o casa. Todas estas decisiones están relacionadas a preferencias personales pero que van a definir los diferentes gastos. También es recomendable investigar el rango de precios del destino para elegir la opción que mejor se adapte al presupuesto.

Planificar las excursiones

Cuando se elige un destino nuevo o se viaja en familia, se suelen ocupar los tiempos libres con distintas actividades para conocer la ciudad o para entretener a los más pequeños. Para prevenir gastos innecesarios es recomendable organizar un itinerario con el lugar que se visitará cada día y consultar el costo de cada actividad. También se puede evaluar la posibilidad de realizar la excursión por cuenta propia para reducir los gastos.

Consultar por las rebajas

Algunos destinos turísticos cuentan con tours gratuitos para recorrer las principales atracciones de la ciudad mientras un guía explica la historia del lugar. Por otro lado, la mayoría de los museos o parques ofrecen rebajas de precios para niños, estudiantes o jubilados. Al prever estas opciones se puede acceder a diversas actividades recreativas a un costo reducido, lo cual favorece a las personas con presupuestos acotados.

Controlar los regalos

Volver de las vacaciones sin recuerdos para los familiares y amigos u olvidarse de llevar algo para compartir con los compañeros de la oficina es impensado para muchos turistas. Lo cierto es que en este tipo de presentes se produce la fuga principal de dinero en las vacaciones, por lo que es elemental definir cuánto dinero se desea gastar con el objetivo de evitar salir del presupuesto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Capitani festival peperina by Turismocba

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 02/04/2024

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Lo más visto