Presentarán un proyecto socioeducativo para jóvenes en contextos de encierro

Será este miércoles a las 11 en la Senaf. La iniciativa fue elaborada por el Ministerio de Justicia y el Programa de Derechos Humanos de la UNC.

Córdoba 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Senaf by gentileza
Se presenta en Córdoba el "Proyecto Institucional de los Centros Socioeducativos para jóvenes en conflicto con la ley penal en Contextos de Encierro". Foto: archivo

Este miércoles a las 11 se presentará en Córdoba el "Proyecto Institucional de los Centros Socioeducativos para jóvenes en conflicto con la ley penal en Contextos de Encierro". Será en el Salón 25 de abril de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, ubicada en Maestro López 113, en el Edificio Eva Perón del ex Complejo Pablo Pizzurno.

El programa está dirigido a varones adolescentes del Complejo Esperanza y a mujeres adolescentes del Centro Socioeducativo de Adolescentes Mujeres (CeSAM). Se diseñó de manera participativa con el objetivo de fortalecer el rol educativo y de resocialización de acuerdo a los estándares internacionales que deben cumplir las medidas destinadas a jóvenes en el sistema penal juvenil. 

El proyecto fue elaborado a lo largo del 2017 por el Ministerio de Justicia de la provincia con el asesoramiento del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. A través de mesas de trabajo donde estuvieron representadas todas las áreas que inciden en la vida de las y los adolescentes en contextos de encierro se fueron delineando los objetivos institucionales que todos los equipos de trabajo deben tener como horizonte y las estrategias para lograrlo.

La construcción social del proyecto institucional y de los manuales de procedimientos que se elaboraron  se profundizaron durante 2018 con la realización de talleres en donde participaron personal de seguridad y socioeducadoras tanto del CeSAM como de los distintos módulos del Complejo Esperanza. 

Te puede interesar
Lo más visto