Revelan qué pruebas determinaron la aprehensión del padrastro de Florencia

Uno de los elementos fue una filmación de un peaje, que registró el paso de su auto hacia Saladillo, donde hallaron el cadáver de la niña de 12 años. También encontraron evidencia en su casa de San Luis.

Córdoba25/03/2017
detienen al padrastro de florencia di marco
Gentileza Diario de la República (San Luis)

El registro del paso de Lucas Matías Gómez por el peaje camino a Saladillo y otros elementos encontrados en su vivienda, fueron determinantes para la Justicia para detener al padrastro de Florencia, por el crimen de Florencia, la niña de 12 años que desapareció el miércoles y cuyo cuerpo apareció al día siguiente en un descampado.

Según informó esta mañana El diario de la República las pruebas que consiguieron la Policía y la jueza Penal 3, Virginia Palacios de San Luis fueron contundentes para determinar que Gómez fue quien violó y mató a su hijastra Florencia Abril Di Marco.

La niña había desaparecido, supuestamente entre la mañana y el mediodía del miércoles, ocasión en que el propio padrastro dijo haberla dejada en la escuela, pero según las autoridades escolares, nunca ingresó. El viernes por la tarde, la magistrado lo notificó de que quedaba detenido, imputado por los reiterados abusos y por el homicidio de la chica, cuyo cadáver semidesnudo fue encontrado el jueves a la tarde, en las afueras de la localidad de Saladillo.

El viernes a la mañana, cuando se le hizo la autopsia a Florencia, el médico forense Ricardo Torres comprobó que la última violación por vía anal y vaginal no había sido la primera. El cuerpo de la víctima tenía signos de abusos antiguos.

Ese dato reafirmó la presunción de los investigadores de que estaban ante un caso de violencia intrafamiliar.

Cuando la jueza ordenó la detención, Gómez estaba en el departamento que alquilaba en la parte trasera de la casa 13, en la manzana T del barrio Lucas Rodríguez, en el sur de la ciudad de San Luis. Allí vivía desde hace nueve meses, con su esposa, Carina Valeria Di Marco, su hijastra Florencia, y los dos hijos varones que tuvo con su pareja. Allí iba a vivir también Trinidad Guadalupe, la beba que Carina tuvo el martes, apenas unas horas antes de que la nena fuera violada y asesinada. Cuando la nena fue atacada, su madre estaba internada en la maternidad

Ayer por la tarde, hubo una marcha de silencio organizada por a Fundación Madres del Dolor con la consigna “San Luis está de luto, justicia por Flor Di Marco”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto