"¡Los encontramos!", escribió un familiar a bordo del Seabed Constructor

Luis Tagliapietra, veedor de la búsqueda, envió el mensajes por WhatsApp a los familiares. "Cuando todos lo daban por perdido, nosotros no bajamos los brazos nunca".

País 17/11/2018
Luis tagliatela
"Les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada".

“Nosotros no bajamos los brazos nunca”, expresó Luis Tagliapietra desde el Seabed Constructor, el buque desde donde se halló al ARA San Juan en el que viajaba su hijo Alejandro y los otros 43 tripulantes del submarino hundido hace un año.

Con su mensaje, el abogado destacó la lucha de los familiares de las víctimas y celebró la noticia del hallazgo: “¡Los encontramos, la puta madre!".

Durante la madrugada de este sábado envió un mensaje a todos sus contactos avisando de la noticia, "¡Al fin nos encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!".

"Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada", manifestó Tagliapietra, quien en su condición de abogado es uno de los querellantes en la causa por la desaparición del submarino, que investiga el juzgado federal de Caleta Olivia, a cargo de la jueza Marta Yáñez. 

"Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas. Ahora, lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar", expresó el padre del tripulante.

Durante la conferencia de prensa en la que participó el ministro de Seguridad, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en los Estados Unidos, Enrique Balbi, señaló que el informe del hallazgo del submarino "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.

Ante la consulta de si el país está en condiciones de rescatar los restos del submarino, Oscar Aguad admitió que "no se tienen medios" para esa tarea, lo que despertó un fuerte rechazo de los familiares. 

Noticia relacionada:

ara san juan by naDudas de los familiares: "Macri y Aguad ya sabían, todo esto es un circo"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.