Dudas de los familiares: "Macri y Aguad ya sabían, todo esto es un circo"

En medio del dolor, familiares indicaron que el Presidente durante el acto en Mar del Plata, les dijo que "en pocos días" iba a haber noticias. “Desde el minuto uno hicieron todo mal", expresaron.

País 18/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ara san juan by na
"El Presidente fue al año al Mar del Plata y dijo que se iba a esclarecer todo”, dijo el padre de uno de los tripulantes. Foto: archivo NA

Luego de la confirmación del hallazgo del Submarino ARA San Juan por parte de la Armada, los familiares de los tripulantes del navío reaccionaron con el dolor y la impotencia acumulada durante un larguísimo año de incertidumbre. 

Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Polo, una de las víctimas del naufragio, se mostró molesta ante la prensa y consideró que el presidente Mauricio Macri y el Ministro de Defensa Oscar Aguad "ya sabían" dónde estaba el submarino. "Todo esto es un circo armado", denunció.

"Ellos ya sabían de esto... Sabían todo. Cuando el presidente Macri dijo en el acto de Mar del Plata que en pocos días íbamos a saber que había pasado, es porque lo sabían... Todo esto fue un circo armado", dijo Isabel entre lágrimas.

La mujer destacó, como punto que avala su presunción, el hecho de que "también el ministro Aguad venía repitiendo cada vez que nos veía que tal vez habían pasado por encima y no lo habían visto, eso es porque ya sabían", reportó Perfil.

Por su parte, Luis Alberto Niz, padre de uno de los cabos, indicó a AM 750 que cuando desapareció el submarino se enteró por la tele "y ahora que apareció, también me enteré por la tele”, dijo el hombre. Además señaló que “Aguad y la Armada son responsables de mandarlos al mar cuando (la embarcación) no estaba en condiciones”.

Sobre la intervención de Ocean Infinity, Niz expresó que “tal vez el Gobierno les solicitó (a la empresa) que no digan nada. Así como el Presidente ponía trabas para contratar a Ocean Infinity, también lo hizo Aguad. Y la Armada está atada por el poder político”.

Desde el minuto uno hicieron todo mal porque ocultaron y eso duele mucho. Yo, que soy un trabajador común, me daba cuenta”. Todo esto, para Niz, dio como resultado “una cadena que sólo complicó las cosas”.

"El Presidente fue al año al Mar del Plata y dijo que se iba a esclarecer todo”, dijo Niz sobre el escueto acto del que participó Macri el jueves pasado, al cumplirse 365 días de la desaparición de la nave. “Eso te hace sospechar que ellos sabían”, cerró el hombre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto