Realizan audiencia en la Legislatura por la implementación de la ESI

Inició a las 18 en Rivera Indarte 33. Participan legisladores, estudiantes y docentes. Buscan aplicar la ley de educación sexual, científica y laica.
esi ley
Será este jueves a las 18 en Rivera Indarte 33. Participarán legisladores, estudiantes y docentes. - Foto: archivo.

Este jueves habrá una audiencia pública en la Legislatura de Córdoba para avanzar en la implementación de la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Será a las 18 en la Sala 1 de la Legislatura, Rivera Indarte 33, y participarán legisladores, estudiantes y docentes, entre otras personas.

La audiencia fue convocada desde la bancada del legislador Eduardo Salas por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda donde destacaron la importancia de "impulsar la aplicación efectiva de la ley de educación sexual, científica y laica".

Al respecto, Salas manifestó: “La implementación de la ESI es urgente y necesaria para que la juventud cuente con una herramienta esencial para detectar casos de abuso sexual, evitar el embarazo no deseado, la maternidad infantil, la desercion escolar y la prevención de la violencia de género". 

Además el legislador se refirió a la polémica desatada por los materiales de estudio en las Escuelas Pías y la Universidad Católica en contra de la ESI. "Son instituciones administradas por la Iglesia que justifican la violencia machista y el sometimiento de las mujeres, no son hechos aislados. Para este debate ofrecemos el proyecto de ley que presentamos hace meses en la legislatura provincial”, señaló.

En tanto que la vocera de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Soledad Díaz García también se refirió a la ley de educación sexual integral y dijo: “El movimiento de mujeres debe dar una respuesta de conjunto por la implementación de la ESI, y en rechazo a la política de compromisos de los gobiernos con las Iglesias en la educación sexual. En ese sentido decimos que Iglesia y Estado deben ser asuntos separados”

Y agregó: “Convocamos a la audiencia pública este jueves para contar con una herramienta para una educación sexual laica y científica en todos los niveles que instruya desde una perspectiva contraria a toda opresión, discriminación y violencia hacia las mujeres y las disidencias sexuales. Vamos a discutir cómo lograr la modificación e implementación de la ESI”, finalizó Soledad Díaz García.

Nota relacionada:

Comunidad transLa comunidad trans sobre quienes se oponen a la ESI: "Son pilares de la intolerancia"

Te puede interesar