
La comunidad trans sobre quienes se oponen a la ESI: "Son pilares de la intolerancia"
Redacción La NUEVA Mañana




En vísperas de la décima marcha del Orgullo y la Diversidad, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y la Agrupación LGTBI 1969 se pronunció contra la campaña "Con mis hijos no te metas", la cual indicaron que "está basada en el odio y la discriminación hacia las infancias disidentes y contra el conjunto del colectivo de la diversidad sexual".
Juan Pablo Martínez,de la Agrupación LGTBI 1969, indicó: “Es gravísimo que después de todo el camino recorrido para el reconocimiento de leyes como la de Identidad de Género y del Matrimonio Igualitario, se desarrolle esta campaña".
Martínez también expresó que "el fundamentalismo reaccionario y la heteronorma que promueven estos sectores en contra de la implementación de la ESI, son los pilares de la intolerancia que ha llevado a que la expectativa de vida de una persona trans en nuestro país sea de apenas 35 años".
Es por este motivo que la marcha del orgullo de este año "tendrá como ejes centrales la exigencia de efectiva implementación de la ley ESI, el respeto a la diversidad sexual, contra los crímenes de odio y la inclusión laboral trans”.
Por su parte, Soledad Díaz García, del Plenario de Trabajadoras, dijo: “Desde el movimiento de mujeres abordamos la convocatoria a esta marcha como parte de un plan de acción en repudio a la campaña reaccionaria desplegada por las iglesias católica y evangélica contra la diversidad sexual para bloquear las modificaciones a la Ley 26.150 (ESI), que tras doce años de su promulgación lograrían su implementación efectiva en todo el país".
Díaz García también dijo que "aquellos que bloquearon la legalización del aborto argumentando como prioritaria la educación sexual para evitar los embarazos no deseados, son quienes hoy defienden el 'ideario institucional' para perpetuar la subordinación social y la discriminación contra las mujeres y el colectivo LGTBI".
Valeria Olariaga, activista Trans de la Agrupación LGBTI 1969 concluyó: “Este 10/11 llamamos fuertemente a movilizar en la columna independiente del Estado, que financia con presupuesto oficial y exenciones impositivas a sectores clericales. Es necesario imponer como premisa fundamental para la conquista de nuestros reclamos la separación de la iglesia del Estado".
Bajo este contexto es que la comunidad LGBTI redobla los esfuerzos este sábado "para darle continuidad a la lucha del movimiento en el terreno de la movilización". A su vez, rReclamarán Justicia por Laura Moyano, Azul Montoro y Estrella Sanchez".


Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Interurbanos: AOITA llegó a un acuerdo con las empresas y levantó el estado de alerta

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Río Cuarto: la 92a. Exposición de la Sociedad Rural se extenderá hasta el 6 de septiembre
Provincia está presente con los stands del Ministerio de Bioagroindustria y del Banco de Córdoba.




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38







