
Concluyeron las asambleas en los aeropuertos y se normalizan los vuelos

Este viernes se realizaron asambleas en todos los aeropuertos del país que comenzaron a las 7 y se extendieron hasta las 11 de la mañana, tal como había sido anunciado a través de un comunicado de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Debido a la medida de fuerza se registraron algunas demoras y cancelaciones en los vuelos. En el aeropuerto de Córdoba, en tanto, hubo solo un vuelo demorado que pertenece a la aerolínea Latam, y que debía cubrir la ruta Córdoba-Buenos Aires.
Cabe destacar que el paro se concretó en el inicio de un fin de semana largo, en el cual las compañías aéreas esperan trasladar un 14% más de pasajeros que el año pasado.
Según manifestaron los distintos gremios que agrupan a trabajadores aeronavegantes, la medida de protesta se llevó adelante por el incumplimiento de la recomposición salarial adeudada, y la reincorporación de “compañeros contratados despedidos”.
"Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE Anac llevamos a cabo asambleas con quite de colaboración", informaron la AAA y ATE en un comunicado.
El jueves pasado más de 30 mil pasajeros resultaron afectados por una medida de fuerza impulsada por los aeronáuticos. En ese momento reclamaban la reapertura de paritarias y acusaron a Aerolíneas Argentinas de no cumplir en octubre con la “cláusula gatillo”.
Los aeronavegantes protestaron contra los despidos en la compañía de bajo costo Flybondi por "persecución sindical"; además de "despidos masivos en Andes"; así como también reclamaban la apertura de paritarias con la compañía Latam.
Comunicado de Aerolíneas Argentinas
A través de un comunicado, Aerolíneas recomendó a sus pasajeros “consultar a partir de este viernes el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa”.
Además, la empresa pidió disculpas y culpó a los trabajadores de tomar de "rehenes a los pasajeros". "Aerolíneas Argentinas pide disculpas a sus pasajeros por las molestias que esta situación pueda generar. Otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros".


Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







