El PJ avanza en la consolidación de un frente electoral: sumó a Moyano y Solá

El PJ nacional apela a la unidad y al diálogo para concretar un frente "patriótico", de cara a las elecciones del próximo año. Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. también estuvieron presentes.

País 11/11/2018
PJ Cumbre by Noticias Argentinas 02
Héctor Daer y Ricardo Pignanelli. también estuvieron presentes. Foto: Noticias Argentinas.

El PJ nacional celebró este domingo el regreso formal de tres pesados pesados del movimiento obrero como Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, además del  presidenciable Felipe Solá, quienes se sumaron a la Mesa de Acción Política. El Justicialismo prende motores en el camino hacia la constitución de un frente electoral "patriótico" junto a otros partidos.

Al respecto, Hugo Moyano, líder de Camioneros, sostuvo que "dentro del peronismo no va a haber discusión" y que van a estar "todos juntos" tirando para el mismo lado. Consultado acerca del rol que debería ocupar Cristina Fernández en el armado electoral del PJ y fuerzas afines, el ex titular de la CGT destacó que será en "el lugar que decida ella y el lugar que decidamos entre todos". "Si se le requiere que esté adentro y ella quiere estar adentro, estará adentro. Pero no podemos hablar de candidaturas, recién estamos empezando a hablar de la unidad", dijo en declaraciones a Noticias Argentinas.

Presente en la conferencia de prensa, el jefe del bloque FPV de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, anunció que próximamente la Mesa de Acción Política del PJ se reforzará también con la incorporación del jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Destacó que de esa forma, "casi el 100 por ciento del movimiento obrero organizado", en sus "distintos matices" estará representado en ese espacio de articulación política del peronismo.

Por su parte, Solá destacó que en los últimos meses el peronismo logró "una enorme dinámica hacia la unidad". "El sentimiento de la unidad crece y se fortalece", festejó el diputado de Red por Argentina, al tiempo que el presidente del PJ, José Luis Gioja, resaltó que Cristina "es tal vez la referente más importante de la oposición" y que por ende "se le reconoce la importancia" de lo que representa a nivel político.

Del cónclave participaron también, entre otros, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, José Mayans, Sergio Urribarri, Ginés González García, Antonio Caló, Cristina Álvarez Rodríguez, José Mayans, Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez, Víctor Santamaría, Eduardo "Wado" de Pedro, Silvina Frana, Omar Plaini, Leonardo Nardini y Gustavo Menéndez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto