Requisas de Gendarmería: sumaron una nueva prueba al hábeas corpus

Fue presentada este viernes por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través del abogado Rafael Ortiz, en Tribunales I.

Córdoba 09/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2018-11-09 at 1.30.43 PM (1)
Foto: gentileza Más Democracia

Este viernes 9 de noviembre integrantes de los Organismos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba junto al abogado Rafael Ortiz ampliaron el hábeas corpus presentado ante el Juzgado de Control N°1 contra las requisas de Gendarmería.

"La ampliación se fundamenta en nuevo hecho contra tres jóvenes cordobesas ocurrido en barrio Nueva Italia, en el que nuevamente personal con armas largas procedió a abrir y revisar el contenido de riñoneras y mochilas sin ningún justificativo ni orden judicial", indicaron desde la Mesa a La Nueva Mañana.

Además, agregaron que en el marco de esta presentación, el tribunal informó que desde el Ministerio de Gobierno aún no han recibido respuesta al pedido de informes sobre el convenio con la fuerza federal que aparentemente posibilita este accionar claramente inconstitucional.

"Ante esta falta de respuesta y la continuidad de las requisas que siguen amedrentando a las y los cordobeses, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba exige al Ministerio de Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Seguridad que hagan públicos los convenios firmados con Nación y el cese del accionar ilegal de Gendarmería", exigieron nuevamente.

Nota relacionada:

gendarmería cba paro transporteRequisas de Gendarmería: sumarán una nueva prueba al hábeas corpus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto