Requisas de Gendarmería: sumarán una nueva prueba al hábeas corpus

Será presentada este viernes por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través del abogado Rafael Ortiz, en Tribunales I.

Córdoba 08/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gendarmería cba paro transporte
La presentación se realizará esta mañana a las 9.30 en el Juzgado Control 1, Tribunales I. Foto: archivo.

En el marco de la polémica desatada por un video que se viralizó y mostraba a Gendarmes realizando requisas a pasajeros en un colectivo, este viernes la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, a través de un abogado Rafael Ortiz, presentará una nueva prueba.

"Se trata de un nuevo hecho que se suma al anterior, además de prueba documental, que complementarán el Hábeas Corpus reparador y preventivo ya presentado ante la Justicia provincial semanas atrás", indicaron a La Nueva Mañana desde la Mesa.

Y agregaron: "La nueva prueba hace referencia a acciones de hostigamiento ilegal a la ciudadanía por parte de Gendarmería Nacional en Córdoba. Ocurrió en barrio Nueva Italia donde a una mujer que estaba en la calle con sus amigas, se le pidió documentación y se le revisó la mochila. Fue un control ilegal callejero, las mujeres no iban en ningun vehículo".

La presentación se realizará esta mañana a las 9.30 en el Juzgado Control 1, Tribunales I, en Duarte Quirós y  Arturo M. Bas.

Notas relacionadas:

habeas corpus gendarmeriaPresentaron un hábeas corpus contra las requisas de Gendarmería y el CUC
Abrazo Legislatura by colectivo Más DemocraciaRealizaron un abrazo a la Legislatura en rechazo a los controles de Gendarmería

Te puede interesar
Lo más visto